Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Amarante Baret dice que el país está flojo en lectoescritura y matemáticas

El ministro de Educación considera que se necesitan mejores docentes en las aulas

Expandir imagen
Amarante Baret dice que el país está flojo en lectoescritura y matemáticas
Amarante Baret, junto al rector del Isfodosu.

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que en las escuelas dominicanas hay un problema en la enseñanza y aprendizaje de la lectura, de forma simultánea con la escritura, así como en las matemáticas.

Al participar en la ceremonia de graduación de 794 docentes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), el funcionario aseguró este jueves que en República Dominicana “no andamos bien” en la comprensión de las lecturas y la aritmética y estimó, además, que “la escuela necesita mejores docentes”.

“La sociedad dominicana ha estado observando criticamente el desempeño de la escuela”, expresó Amarante Baret, ante los nuevos maestros a quienes exhortó a ser “inspirandores” ante los “graves retrasos” que acusan al sistema escolar local.

“Ustedes tienen que ser parte del punto de inflexión que debe producirse en la educación dominicana. Ustedes llegan en el momento preciso donde la escuela necesita mejores docentes”, indicó el ministro a los nuevos profesionales.

Las declaraciones del Amarante Baret concuerdan con los datos arrojados por el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, elaborado por la Unesco, en el que República Dominicana obtuvo el peor puntaje por debajo del promedio regional en seis de las siete pruebas aplicadas a estudiantes de tercer y sexto curso de la educación primaria en lectura, escritura, matemáticas y ciencias.

Graduación de docentes

Durante el acto de graduación, celebrado en Sans Soucí, el rector del Isfodosu, Julio Sánchez Maríñez, dijo que esa institución se encuentra en medio de un proceso de revisión del currículo para todos los niveles y áreas de formación de docentes.

Del total de egresados de los recintos Félix Evaristo Mejia, Eugenio María de Hostos y Juan Vicente Moscoso, 691 se graduaron de educación física, inicial y básica; 11 de habilitación docente y 88 de postgrado. De estos, 26 obtuvieron lauros académicos.

TEMAS -