Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Ministro de Educación evalúa condición de centros educativos en Santiago y Puerto Plata

Expandir imagen
Ministro de Educación evalúa condición de centros educativos en Santiago y Puerto Plata
El ministro de Educación, Andrés Navarro, en el encuentro con los dirigentes magisteriales de las seccionales de Santiago y Puerto Plata. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó este sábado un encuentro con la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de aquí y Puerto Plata, para conocer la realidad de los centros educativos y de los docentes en estas dos provincias de la región norte del país.

Durante la reunión, realizada en el hotel Hodelpa Gran Almirante, de esta ciudad, los dirigentes magisteriales solicitaron al titular de Educación la construcción de nuevas escuelas, el nombramiento de más profesores, así como implementar la Jornada Escolar Extendida en otros planteles.

También solicitaron mayor seguridad relacionada con la contratación de vigilantes privados, ante los actos vandálicos ocurridos en las escuelas públicas durante los últimos meses.

Asimismo, propusieron reducir la edad de 30 a 25 años, para que un maestro sea favorecido con una pensión.

Al término de la jornada, Navarro destacó que completará la elaboración de una agenda de prioridades en el sector educativo para darle solución progresivamente en el menor tiempo posible, “con lo que esperamos impactar positivamente y de manera conjunta, en la calidad de la educación, teniendo en cuenta los actores humanos como son los profesores, estudiantes y el personal administrativo de los planteles”.

El funcionario reveló que, de igual forma, se reunirá con los propietarios de los colegios privados, representantes de la sociedad civil, sectores religiosos y con los propios estudiantes.

En representación de Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, quien se ausentó por asuntos personales, estuvo Víctor García, quien valoró los encuentros de Navarro con los dirigentes del gremio magisterial.

En el encuentro participaron dirigentes adepedeístas de los municipios Altamira, Guananico, Imbert, Los Hidalgos, Luperón, Sosúa, Villa Isabela y San Felipe, pertenecientes a la llamada Novia del Atlántico, así como de Jánico, Licey al Medio, Navarrete, Pedro García, Puñal, San José de las Matas, Sur Oeste Santiago, Tamboril y Villa González, de esta provincia.

Con el de este sábado, suman ocho los cónclaves que han sostenido en distintos puntos del territorio nacional el ministro Andrés Navarro y la ADP.

TEMAS -