Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

OTTT ha capacitado 1,900 personas en educación vial durante el 2016

Expandir imagen
OTTT ha capacitado 1,900 personas en educación vial durante el 2016
OTTT imparte charla sobre educación vial. (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), informó que en el período enero-octubre 2016, ha instruido unos 1,900 dominicanos con temas relativos al comportamiento en las vías.

Melvinson Almánzar, vocero de la institución, dijo través de un comunicado de prensa que con los cursos y charlas permanentes de seguridad vial, buscan crear conciencia en los ciudadanos para reducir las violaciones a las leyes de tránsito.

“Desde el 2012 la OTTT ha instruido 1,382 conductores y empleados de empresas privadas (incluidos de carga) e instituciones públicas; 1,936 choferes y cobradores de transporte de pasajeros, 1,223 motoconchistas, 72 a transportistas escolares; 3,280 representantes comunitarios y estudiantes de nivel secundario, para un total general de 7, 893 personas que inciden en el tema transporte público”, expresó Almanzar.

En materia de seguridad ciudadana y de supervisión, la entidad reguladora del transporte interurbano rotuló 14,951 unidades públicas en todo el país, hasta agosto 2016.

“Con esta medida se entrega a la sociedad un importante beneficio, pues los ciudadanos pueden identificar de forma rápida y clara que el vehículo que van a abordar está autorizado para prestar ese servicio”, señala.

De igual forma, fueron tratados y resueltos un total de 107 conflictos entre operadores de transporte de pasajeros a nivel nacional y un total de mil 894 choferes y 832 de motocicletas (motoconcho) han sido registrados y autorizados a ofertar el servicio, mediante la Tablilla de identificación, documento obligatorio, según la Ley 513-69.

En los últimos 4 años, dijo la OTTT, ha beneficiado un total de 1,983 empresas, sindicatos y asociaciones con la renovación de contratos y permisos. Durante el ciclo analizado la OTTT llevó a cabo diversos proyectos, a nivel nacional o regional e inspeccionó 22,603 unidades de transporte público de pasajeros, a nivel interurbano, ya que las revisiones del Gran Santo Domingo debe hacerlas AMET.

En la etapa en cuestión, además se realizaron estudios técnicos a 112 rutas en todo el país, lo que permitió determinar la factibilidad técnica operacional, económica y social, para la variación en la oferta de rutas de transporte público, la variación del perfil de recorrido y la aprobación de nuevos operadores de transporte de personal y escolar, según informó la OTTT.

TEMAS -