Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OTTT
OTTT

OTTT instruye 882 estudiantes de escuelas y colegios durante el mes de enero

Expandir imagen
OTTT instruye 882 estudiantes de escuelas y colegios durante el mes de enero
Estudiantes reciben charlas de la OTTT (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), informó que impartió charlas a unos 882 estudiantes de diversos centros educativos sobre el respeto a las leyes de tránsito, relaciones interpersonales y crecimiento en valores.

Héctor Mojica, director de la OTTT expresó que como parte del programa de educación vial que ejecuta, han decidido incluir charlas de capacitación a cientos de jóvenes para concienciarlos referente al cambio de comportamiento en las vías como medidas pilares de precaución y de esa forma combatir los accidentes de tránsito en la República Dominicana.

Precisó que la OTTT llevó formación en educación vial durante todo el mes de enero a 310 estudiantes de la Escuela Benito Juárez, de Cristo Rey, 300 de la Escuela San Juan de Maquetaría en Villa Duarte y 282 de Colegio Santa Rita, por la alta peligrosidad que presenta para los niños y jóvenes transitar por las calles.

“Estos jóvenes son el futuro del mañana, por lo que tenemos que educarlos sobre lo que representa la educación vial y las leyes de tránsito, estos estudiantes son peatones hoy, pero mañana serán conductores que transitarán por nuestras carreteras y avenidas. Tenemos que concienciarlos para que aprendan el rol que les corresponden como ciudadanos”, dijo Mojica.

Esta charla fue impartida por los facilitadores Basilia Hernández, Elsa Duarte, Héctor Cabrera y Dominga Núñez, bajo la coordinación del encargado de Educación Vial de la OTTT, licenciado Francisco Puello Berroa. Entre los temas que fueron impartidos figuran: Educación Vial, Relaciones Interpersonales, Crecimiento y Valores.

TEMAS -
  • Tránsito
  • OTTT