Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formación docente
Formación docente

Piden Educación priorice profesionales frente a estudiantes para contrato

ADP dice contratan personas que no han terminado la carrera docente

Expandir imagen
Piden Educación priorice profesionales frente a estudiantes para contrato
Miles de maestros se preparan para entrar a Educación. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) demandó del Ministerio de Educación el priorizar en la contratación de nuevos maestros a los profesionales formados frente a los estudiantes de magisterio.

De acuerdo con Francisco (Bolívar) Herrera, primer vicepresidente del gremio, desde las distintas secciones se ha externado la queja de que existen profesores formados que no los contratan, supuestamente porque no pasaron los concursos cuando aplicaron, pero que, sin embargo, se está aceptando a estudiantes que no han terminado la carrera docente y de los que no se sabe si, a futuro, pasarían dichos concursos.

“El Ministerio explica que no los nombra porque, si se quemaron en el sicológico, no están listos para ir a las aulas; pero han contratado a algunos compañeros que no han acabado la carrera y no han ido a concurso”, señala Herrera, que califica de contrasentido la situación.

Ayer, el ministro de Educación, Andrés Navarro, declaró que están abriendo una nueva convocatoria para la captación de maestros a través de concursos y que ya existen unos 30 mil jóvenes que han aplicado para sumarse a la docencia.

“Estamos montando en todo el territorio la estructura a través de las 18 Regiones educativas para hacer el proceso de evaluación y en breve tiempo estaremos en el proceso pleno de captación”, comentó el Navarro.

Sectores han mostrado preocupación por la falta de profesores.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, declaró recientemente que para este año escolar el déficit de maestros es de 6 mil, y lo atribuyó a que algunos que antes cumplían dos tandas, ahora solo pueden llevar una, debido a la tanda extendida.

TEMAS -