Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Piden Minerd retome programa bilingüe

Ven necesario fortalecer inglés en bachilleres

Expandir imagen
Piden Minerd retome programa bilingüe
Solicitud fue realizada a través de una resolución. (ARCHIVO)

SD. Mediante un proyecto de resolución que sometieron varios legisladores a la Cámara de Diputados, se solicita al presidente de la República, Danilo Medina, instruir al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que retome el Programa de Bachilleres Bilingües Productivos en las escuelas públicas.

La iniciativa parte de estudios e investigaciones que aseguran que educar a ciudadanos capaces de comunicarse en español e inglés es la manera más acertada de expandir la economía de servicios en los países en vías de desarrollo, según la propuesta sometida por los legisladores.

Entienden que la enseñanza del inglés como segunda lengua en los planes educativos de enseñanza escolar, amplía la cobertura de la formación para el trabajo y permite desarrollar mecanismos que mejoran la integración de la educación y la formación con el sector productivo.

“El gran reto de nuestro país es promover el desarrollo humano de su población y alcanzar un crecimiento económico sostenido, para que la economía pueda generar los empleos requeridos”, establecen los diputados en sus considerandos. Indican además que, aunque el idioma inglés ha estado presente en el currículo escolar desde principios de los años 1960, su aprendizaje en las escuelas públicas ha sido casi nulo, a través de la historia. En su propuesta, los legisladores piden que se escoja la tanda extendida como el horario más preciso para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua.

TEMAS -