Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Capacitación
Capacitación

PNUD revela trabaja para desarrollar cinco grandes ejes

Es la primera vez que en la República Dominicana se hacen estas evaluaciones

Expandir imagen
PNUD revela trabaja para desarrollar cinco grandes ejes
Temístocles Montás

SANTO DOMINGO. La Oficina Dominicana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó ayer que trabaja junto al gobierno, la sociedad civil, y otros organismos de la cooperación internacional, en cinco grandes temas como Gobernabilidad, Género, Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Desarrollo Humano Sostenible.

En ese sentido, la entidad reveló que obtuvo logros significativos en el fomento del desarrollo humano en las políticas públicas, durante el período 2007-2015.

Estos datos fueron suministrados por la Oficina Independiente de Evaluación (OIE) del PNUD a nivel global.

Los resultados de esa evaluación fueron presentados por la OIE durante un acto en el Palacio Nacional, en el que estuvieron presentes el ministro de Economía, Temístocles Montás, y el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Louis, así como el director de la OIE, Indran Naidoo. De acuerdo con el jefe de equipo evaluador de la OIE, Roberto La Rovere, la relevancia de las intervenciones del PNUD en República Dominicana fueron valoradas como muy altas, la eficacia; la eficiencia alta y la sostenibilidad entre media y alta. Según la evaluación, el PNUD-RD realiza un aporte importante al diálogo político y a la facilitación de los procesos de diseño e implementación de políticas públicas y marcos nacionales, institucionales y jurídicos, con un enfoque de derechos humanos y de desarrollo humano sostenible.

La OIE realiza las “Evaluaciones de los Resultados de Desarrollo (ERD) en colaboración con el gobierno dominicano.

TEMAS -