Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Presidente inaugura escuelas en Nordeste

Las obras costaron más de RD$126.5 millones

NAGUA. El presidente Danilo Medina inauguró este martes, de manera simultánea, el Politécnico Profesor Samuel Noé Brito Bruno, en la provincia María Trinidad Sánchez, y el Liceo Rosa Calcaño Lino, en El Majagual, de la comunidad de Sánchez, en Samaná.

Ambas obras fueron construidas a un costo superior a los de 126.5 millones de pesos y beneficiarán mil 155 estudiantes.

El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó las bondades de la jornada extendida y la inversión que hace el Gobierno en educación.

Las obras, que sumarán 40 nuevas aulas, fueron dejadas en funcionamiento durante un acto realizado en el Politécnico ubicado en el sector Las Quinientas, en Nagua.

Este plantel, de 26 aulas para 770 estudiantes, consta de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina, con una inversión de 73 millones 826 mil 944 pesos con 88 centavos.

Mientras que el liceo Rosa Calcaño Lino, en el Majagual, de Samaná, fue construido a un costo de 52 millones 726, 797 pesos, de los cuales 46 millones 925, 317 fueron invertidos en edificación y 5 millones 801, 479 pesos en equipamiento. Esta es la séptima vez que el presidente Medina visita la zona para inaugurar escuelas.

Tiene 24 aulas para 385 estudiantes, laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, comedor y cocina. Los estudiantes podrán formarse en turismo, hotelería y varias carreras técnicas que los colocarán en condiciones de insertarse en el campo laboral.

La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados, cuyo director, Francisco Pagán quien también habló en el acto.

TEMAS -