Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Presidente iniciará año escolar con acto hoy en La Romana

Alrededor de 2.6 millones de estudiantes están convocados

Expandir imagen
Presidente iniciará año escolar con acto hoy en La Romana
El año escolar 2015-2016 tendrá 199 días de docencia.

SD. Con 180,000 nuevos estudiantes en la jornada de tanda extendida, comienza hoy el año escolar 2015-2016, en el que se espera la participación de más de 2.6 millones de alumnos, tanto del sector público, como del privado.

El acto oficial de apertura será en la escuela Rita Elena Méndez, en el distrito municipal Caleta, provincia La Romana, a las 10:00 a.m. y será encabezado por el presidente Danilo Medina.

Desde hace dos semanas, el Ministerio de Educación (Minerd) desplegó una campaña de comunicación para incentivar a los alumnos, maestros y padres a decir “presente” desde este primer día. Tiene el reto de superar el inicio del año lectivo 2014-2015, en el que la asistencia fue masiva.

Confiando en que los alumnos irán, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) distribuirá desde hoy el almuerzo escolar (que incluye desayuno, almuerzo y merienda en tanda extendida). Es la primera vez que se dará alimento el mismo día en que se inician las clases. El Inabie pretende distribuir cada día, 2.5 millones de raciones.

En su participación en Diálogo Libre, la semana pasada, el ministro Carlos Amarante Baret, manifestó que desde el primer día de docencia quería en los centros educativos al 1.9 millones de estudiantes de la escuela pública y los 600,000 de la privada.

El año escolar 2015-2016 tendrá 199 días de docencia, con una duración de 42 semanas. Concluirá el 22 de junio de 2016.

Novedades

En total, serán 800,000 los estudiantes que estarán en la jornada de tanda extendida, y la meta a final de año, es incluir a 1.4 millones.

El nuevo año escolar contará con 12,000 aulas de las 23,000 prometidas por el Presidente, mientras la inversión por estudiante se situará en RD$65,870, conforme a datos ofrecidos por el Minerd. Esto incluye, la alimentación, los útiles escolares y por supuesto, la docencia.

Igualmente, Educación comenzó la designación de profesores faltantes para la tanda extendida, de los más de 7,000 que aprobaron el concurso de oposición realizado este año. Esto aumentará la matrícula profesoral a 80,000.

TEMAS -