Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente Medina entrega liceo en Santo Domingo Este para 770 estudiantes

Expandir imagen
Presidente Medina entrega liceo en Santo Domingo Este para 770 estudiantes
Liceo Don Pedro Mir

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina vuelve a la comunidad La Ureña, de este municipio, para incorporar a 770 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida con la entrega del liceo Don Pedro Mir que cuenta con 25 nuevas aulas y múltiples facilidades.

El centro educativo del nivel secundario está dotado de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, dos canchas.

Este es el segundo liceo inaugurado por el presidente Danilo Medina, en el municipio Santo Domingo Este, en lo que va de este mes, pues el pasado día 3, el jefe de Estado dejó en funcionamiento en el sector Los Frailes I, el centro educativo del nivel secundario Kelvin Obrero de Paz.

En los gobiernos del presidente Medina, en la provincia Santo Domingo se han inaugurado 137 centros educativos, que han agregado 3,088 nuevas aulas, para albergar 99,015 estudiantes. De estas nuevas escuelas, 50 están ubicadas en Santo Domingo Este, con 1,223 aulas para 39,200 alumnos beneficiados.

La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión total de 52 millones 435 mil 047 pesos con 73 centavos.

El mandatario dejó en funcionamiento el nuevo plantel escolar, durante una ceremonia en la cual el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció las palabras centrales. “Nuestro Presidente sigue reafirmando su compromiso con la educación. Cada vez más, debemos seguir esforzándonos para que la Jornada Escolar Extendida llegue a todos los estudiantes de nuestro país. Cada vez más, debemos garantizar los servicios, que garantizan a la vez, que la Jornada Extendida sea el espacio apropiado para el mejor ambiente de los aprendizajes”, manifestó.

En el corte de cinta y la mesa principal, el presidente Medina estuvo acompañado, además, de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el empresario Juan Vicini; los diputados Isabel De la Cruz, Adalgisa Pujols, Francisco Liranzo, Domingo Baret, y Hugo Fortuna. También, Miguelina Alsina, directora Regional de Educación.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -