|Escuelas|
| 01 DIC 2016, 8:27 PM

Presidente Medina entrega nuevo edificio al Instituto Técnico Salesiano en María Auxiliadora


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó este jueves un nuevo edificio que se agrega a las instalaciones del Instituto Técnico Salesiano (ITESA), que cuenta con 12 aulas y beneficiará una matrícula de 385 estudiantes del sector María Auxiliadora, construido por el gobierno con una inversión de 63 millones 711 mil 594 pesos.

El nuevo edificio que se integra a las instalaciones del Instituto Técnico Salesiano, cuenta con aulas completamente equipadas, salas especiales para docentes, salón multiuso, sala de audiovisuales, entre otros espacios. El ITESA es guiado por el estilo pastoral de Don Bosco de la comunidad salesiana. Tiene por misión formar jóvenes técnicos medios y básicos con vocación empresarial, capaces de insertarse en el mundo laboral y de estudios superiores con competencias y calidad humana.

El presidente Medina entregó las nuevas instalaciones a la familia salesiana durante un acto en el cual el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso principal.

Navarro explicó que la entrega del centro forma parte de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina “que es la política más fuerte que en la historia del Estado dominicano se ha desarrollado por algún gobierno en materia educativa”.

“La apuesta con la Revolución Educativa es ir construyendo en las aulas una nueva República Dominicana, inclusiva y respetuosa, cada vez más, de los derechos humanos, especialmente de los niños y jóvenes”, expresó.

En la actividad, también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cuya institución tuvo a su cargo la construcción de la obra. Gonzalo Castillo, sostuvo que la nueva edificación cuenta con un diseño moderno y eficiente, con materiales de alto rendimiento.

El padre William Batista Jáquez, director del centro, pronunció las palabras de bienvenida. En tanto, Gabriela Rodríguez Suarez, estudiante de cuarto de mecánica industrial, ofreció las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros. El centro fue bendecido por el padre Francisco Batista, Inspector Salesiano de las Antillas, junto al padre Julio Soto, propulsor del ITESA.

En la ceremonia, el presidente Medina estuvo acompañado, además, por los diputados Yudelka de la Rosa, Elpidio Báez, Gustavo Sánchez y Pedro Juan Rodríguez, así como de Francisca Suero, directora de la Regional 15 de Educación.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese