Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente Medina se detuvo ante manifestación que exige la construcción de una escuela

Expandir imagen
Presidente Medina se detuvo ante manifestación que exige la construcción de una escuela
Presidente Medina se detiene ante una manifestación de estudiantes en Santiago ( DL/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina se detuvo ante decenas de estudiantes de la escuela albergue infantil Santiago Apóstol de esta ciudad, en momentos que éstos realizaban una manifestación exigiéndole al mandatario la construcción de un nuevo centro educativo.

La parada del Jefe de Estado se produjo al término del acto de inauguración de CIMEM, un centro de diagnósticos e imágenes médicas, ubicado en la avenida juan Pablo Duarte, justo al frente del referido plantel.

Marcia Ramos, la sub-directora de la escuela, le expresó al mandatario que en ese centro están impartiendo docencia en un lugar que no es el más adecuado, ya que la población estudiantil ha crecido demasiado y necesitan que se les construya una nueva escuela para albergar a todos los estudiantes que reciben el pan de la enseñanza en ese lugar.

El presidente Danilo Medina, desde su vehículo, cuestionó a la educadora en torno a sus reclamos, y le solicitó una carta en la que plantean sus demandas.

Actualmente la escuela alberga unos 500 niños y niñas, los cuales reciben docencia amontonados en 13 aulas, en condiciones antipedagógicas.

Otras de las demandas que le hacían al mandatario fue el nombramiento de más profesores, ya que la población estudiantil sobrepasa la capacidad de los maestros que son unos 18.

En la escuela albergue infantil Santiago Apóstol imparten docencia desde primero de inicial hasta octavo grado.

TEMAS -