Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Profesores de la UASD piden acciones contra violencia en el campus

Enviaron una comunicación al Consejo Universitario

Expandir imagen
Profesores de la UASD piden acciones contra violencia en el campus
Las protestas son frecuentes en el campus de la UASD. (ARCHIVO DL)

SANTO DOMINGO. Un grupo de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) demandaron del Consejo Universitario resoluciones responsables y valientes con el fin de devolver seguridad al campus, y asegurar el control de la Primada de América.

Los firmantes, encabezados por el maestro Lorenzo (Lenchy) Vargas, dicen representar el sentir de cientos de maestros más, “que están cansados hasta el hartazgo, en virtud de la vergüenza e infamia que representan tantos hechos de terror y desorden llevados a cabo por sectores minoritarios y carentes de responsabilidad social”.

La solicitud es hecha debido a los constantes disturbios que ocurren desde el campus universitario, llevados a cabo, según dicen, por un puñado de individuos encapuchados sin aparente justificación y carente de toda legitimidad, dada la ausencia de casi la totalidad de los estudiantes en esos hechos, quienes, más bien, rechazan y toman distancia de los mismos.

Los 106 maestros que firmaron el documento aclaran que “el número de firmantes, no responde a una campaña nacional de apoyo, sino a un breve y espontáneo esfuerzo que quería mostrar a tiempo que en la UASD hay actores con voluntad y determinación para defender este patrimonio cultural de la nación dominicana”.

Mientras que el expresidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Hugo Cedeño, consideró que el problema de la academia estatal no es la falta de pantalones o faldas, sino de ideologías, por lo que urge un debate sobre la casa de altos estudios.

“Es de dirección. Es de clase. Es la falta de una dirección honesta, que se respete frente a quienes dice representar y se haga respetar de los que detentan el poder y la riqueza”, afirmó.

Dijo que en la UASD nadie es inocente. Mucho menos las actuales autoridades o quienes lo fueron, que todos saben muy bien quiénes son “los topos” y a que intereses sirven, cuándo deben aparecer y cuándo ocultarse.

Sólo en este mes de noviembre se han producido tres protestas en la UASD, y nadie ha podido explicar los motivos.

TEMAS -