EDUCACIÓN
| 19 OCT 2016, 10:05 AM

Profesores de Navarrete paralizan la docencia en las escuelas

Demandan la reparación de cinco centros de enseñanza en ese municipio de Santiago

NAVARRETE. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de este municipio inició este miércoles un paro de docencia por 72 horas en 30 escuelas de esta jurisdicción en demanda de que se concluya la construcción de cinco centros de enseñanzas.

En respuesta al paro de clases, los profesores, en vez de acudir a las aulas, se concentraron junto a estudiantes y comunitarios en la autopista Duarte y paralizaron el tránsito vehicular.

El presidente de la ADP regional, Marcelino Polanco, explicó que han hecho todo lo posible para que el Ministerio de Educación atienda sus demandas, sin que hayan tenido éxito en sus reclamos.

Entre las escuelas cuya construcción no ha concluido, según dicen, están la 27 de Febrero II y I, Villa Fury, la Lomota y una del sector de Botoncito.

  • Profesores de Navarrete paralizan la docencia en las escuelas
    En respuesta al paro, los maestros, en vez de acudir a las aulas se concentraron en la autopista Duarte y paralizaron el tránsito.
  • Profesores de Navarrete paralizan la docencia en las escuelas
    El presidente de la ADP regional, Marcelino Polanco, explicó que han hecho todo lo posible para que el Ministerio de Educación atienda sus demandas.
  • Profesores de Navarrete paralizan la docencia en las escuelas
    Los profesores dicen que pese a que la escuela 27 de Febrero II está lista en un 90 por ciento, el Ministerio de Educación no agiliza la conclusión de los trabajos.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese