Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Profesores y empleados de la UASD marchan en Santiago

Advirtieron que la lucha podría intensificarse hasta llegar al cierre total de la universidad

SANTIAGO. Decenas de profesores acompañados de empleados del recinto local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA_UASD) realizaron una marcha-caravana que concluyó en la oficina del senador Julio César Valentín, donde depositaron un documento exigiendo al presidente Danilo Medina atender los reclamos de mayor presupuesto para esa alta casa de estudios.

Juan Núñez, presidente de la Asociación de Profesores del CURSA-UASD anunció que si el gobierno no accede a complacer los requerimientos que por ley les corresponden, la lucha podría intensificarse hasta llegar al cierre total de la universidad.

“En el caso concreto de Santiago, se necesitan más edificios para aulas, laboratorios, comedor universitario, espacio especial para las investiduras de graduación, equipos tecnológicos y alza salarial tanto para los educadores como para los empleados de la institución”, subrayó Núñez mientras entregaba un documento a César Moya, asistente del senador Valentín.

Asimismo, indicó que la UASD tiene que mejorar sus controles internos, llevar a cabo un saneamiento y una transparencia adecuada que permitan relanzarla.

Núñez afirma que el gobierno debe proporcionarle a la UASD los recursos que manda la Ley 5778, del 5% del Producto Interno Bruto.

Agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), escoltaron la marcha-caravana que partió desde la Barranquita, donde se encuentran las instalaciones de la UASD, y concluyó en la calle General Luperón, número 78, donde funciona la oficina senatorial.

TEMAS -