Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Protestas en la UASD por examen único

Siete personas resultaron heridas durante marcha hacia el Palacio Nacional

Expandir imagen
Protestas en la UASD por examen único
Agentes policiales en la UASD. (JUSTO FELIZ)

SD. Grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llevaron a cabo una protesta en los alrededores de la academia, en demanda de que se asigne el 5% del presupuesto de la nación a la alma mater, y que, además, se rechace la iniciativa legislativa que crea el Examen Único de Competencias, recién aprobada en la Cámara de Diputados, que quitaría facultades a la casa de estudios estatal sobre las residencias médicas.

En la mañana de este miércoles, profesores, estudiantes y empleados de la UASD llegaron hasta el Palacio Nacional, luego de un enfrentamiento previo con agentes de la Policía que impedían el paso, del que resultaron siete heridos. Tras el impasse fueron recibidos por varios viceministros para analizar las peticiones, según el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, Santiago Guillermo.

Las protestas se extendieron hasta la tarde de ayer en los alrededores del campus, lo que provocó que se suspendiera la docencia hasta las 7:00 a.m. de hoy.

SANTO DOMINGO. Grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llevaron a cabo una protesta en los alrededores de la academia en demanda de que se asigne el 5% del presupuesto de la nación a la alma mater y que además se rechace la iniciativa legislativa que crea el Examen Único de Competencias, recién aprobada en la Cámara de Diputados, que quitaría facultades a la casa de estudios estatal sobre las residencias médicas.

En la mañana de este miércoles, profesores, estudiantes y empleados de la UASD llegaron hasta el Palacio Nacional, luego de un enfrentamiento previo con agentes de la Policía que impedían el paso, del que resultaron siete heridos. Tras el impasse fueron recibidos por varios viceministros para analizar las peticiones, según el presidente de la Federación de Asociaciones De Profesores de la UASD, Santiago Guillermo.

Las protestas se extendieron hasta la tarde de ayer en los alrededores del campus, lo que provocó que se suspendiera la docencia hasta las 7:00 de la mañana de este jueves.

TEMAS -