Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUCMM
PUCMM

PUCMM designa al edificio Administración II con el nombre “Padre José Luis Alemán”

Expandir imagen
PUCMM designa al edificio Administración II con el nombre “Padre José Luis Alemán”
Momentos de corte de cinta de la inauguración del nuevo edificio (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con la participación de personalidades del mundo académico y religioso se desarrolló la ceremonia de develación del rótulo con el que se designa al edificio Administración II del Campus Santo Tomás de Aquino, con el nombre “Padre José Luis Alemán”.

El acto inició con las palabras del rector de la Madre y Maestra, padre Alfredo de la Cruz Baldera, quien destacó los aportes del sacerdote durante sus años al servicio de la Universidad, a la cual ingresó de manera oficial en el año 1970. A seguidas, autoridades académicas, familiares y relacionados, agradecieron a la Institución el honor y la deferencia que ha manifestado a la memoria del padre Alemán.

El padre José Luis Alemán fue el ideólogo del postgrado en Pensamiento Social de la PUCMM, en el que participaron varias personalidades que hoy forman parte de la vida política, el Congreso, la Junta Central Electoral y otros organismos del Estado y de los diferentes sectores sociales. Durante su vida manifestó un profundo amor y preocupación por los excluidos lo que le motivó a trabajar en el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) en Gurabo, Santiago.

Como profesional, maestro, e investigador, tuvo una destacada proyección a nivel nacional e internacional, avalada por sus múltiples y muy conocidas publicaciones de libros y artículos en revistas, periódicos, y otros medios, así como por su participación en conferencias y seminarios.

Este evento en el que se hizo honor a quien fue uno de los miembros más destacados y apreciados de la comunidad académica y reconocido economista a nivel nacional e internacional, también fue escenario para el corte de cinta que dejó inaugurado los trabajos de integración de las edificaciones del Campus Santo Tomás de Aquino.

TEMAS -