Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Quisqueya Aprende Contigo celebra el logro de 594 mil 327 alfabetizados

Por motivo de el Día Internacional de la Alfabetización

Expandir imagen
Quisqueya Aprende Contigo celebra el logro de 594 mil 327 alfabetizados
Estudiantes graduados (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Quisqueya Aprende Contigo celebra este Día Internacional de la Alfabetización con un total de 594 mil 327 dominicanos y dominicanas que participaron en el Plan Nacional de Alfabetización y ya saben leer y escribir.

Según datos del boletín de alerta semanal No. 132 publicado este lunes 07 de septiembre, el Plan ha logrado incorporar a los núcleos de alfabetización a 851,396 personas.

El Plan Nacional de Alfabetización ha continuado realizando actos de certificación por todo el país, en las últimas semanas se han certificado 5,136 personas de los municipios Palenque, Yaguate, Haina y Villa Altagracia de la provincia San Cristóbal.

Mientras en la región Norte, el sábado 05 se realizó acto de certificación de 1,500 egresados del Plan en la provincia Dajabón, evento que fue encabezado por la senadora de la provincia.

A través del Plan Quisqueya Aprende Contigo, según los datos de la encuesta ENHOGAR de la Oficina Nacional de Estadísticas, se ha logrado reducir la tasa nacional de analfabetismo de un 10% en 2012 a un 6% en 2014. Se estima que antes de finalizar el año el país se liberará del analfabetismo al reducir a sólo un 5% la población analfabeta.

TEMAS -