Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condecoración
Condecoración

Ray Guevara dice falta cultura constitucional en el país

Fue investido como profesor honorario por la UASD

Expandir imagen
Ray Guevara dice falta cultura constitucional en el país
El rector Iván Grullón al momento de honrar a Milton Ray Guevara (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró que en el país hace falta una cultura constitucional, durante un acto en el que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le invistió como Profesor Honorario de la Facultad de Derecho de esa academia, por sus aportes intelectuales y su trayectoria profesional cimentada en el compromiso de promover la equidad y la justicia.

Según el presidente de la más alta corte de justicia del país, la falta de esa educación constitucional es consecuencia de una cultura autoritaria generada por dictaduras, gobiernos de fuerzas o irrespetuosos de la Constitución.

Ray Guevara destacó la importancia de la pedagogía constitucional y resaltó el decreto presidencial 310-16, que dispone la enseñanza obligatoria de la Constitución dominicana como materia en el sistema educativo nacional.

Igualmente resaltó el acuerdo interinstitucional firmado recientemente entre el Tribunal Constitucional y el Ministerio de Educación para hacer realidad la aplicación del artículo 63, numeral 13 de la Constitución, el cual establece la enseñanza de la Constitución en los niveles educativos, inicial, básico y medio, lo que consideró un avance extraordinario.

El acto de investidura inició con el desfile de las autoridades académicas de la UASD y el homenajeado.

El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández consideró un honor para la Academia otorgar ese reconocimiento a Ray Guevara, por sus aportes.

El recipiendario destacó su admiración por la UASD y su agradecimiento por el reconocimiento del que fue objeto.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -