Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Rector de la UASD se reúne con José Ramón Peralta en el Palacio Nacional

Espera que profesores levanten el paro

Expandir imagen
Rector de la UASD se reúne con José Ramón Peralta en el Palacio Nacional
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, durante su visita en el Palacio Nacional (DIARIO LIBRE/ADONIS DIAZ)

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, visitó este viernes el Palacio Nacional, en donde se reunió con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para gestionar recursos que permitan concluir las obras en construcción en esa academia.


Al ser abordado por periodistas antes de su encuentro con Peralta, aseguró que su visita allí no era para presionar al Gobierno, sino más bien para hacer las gestiones acostumbradas y lograr los recursos para concluir las construcciones, entre ellas la del comedor universitario.

“No vengo a gestionar los recursos porque eso lo maneja las altas instancias del Gobierno y eso tiene su procedimiento, además yo no vengo a meter presión al Gobierno”, apuntó tras la insistencia de los periodista sobre si su presencia en el Palacio era para gestionar los recursos que requería la UASD.

Grullón manifestó que el presidente de la República sabe cuál es la situación de esa academia, ya que él ha estado visitando el Palacio Nacional permanentemente

“El Presidente sabe que la UASD necesita ayuda, nosotros presentamos un presupuesto de casi 11 mil millones de pesos y finalmente no se pudo, sin embargo le sumaron 600 millones de pesos, que aunque nos ayudó mucho no es suficiente”.

Se mostró confiado en que los inconvenientes en la casa de estudio se resuelvan y sea levantado el paro de labores que mantienen los profesores de la entidad, y dijo lamentar lo sucedido con el fotógrafo del periódico El Caribe, Danny Polanco, quien n resultó herido en las protestas escenificada por estudiantes ayer, jueves.

TEMAS -
  • UASD
  • Faprouasd