Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Rector exige no aprobar proyecto que retira a la UASD la administración del examen para residencias médicas

Grullón adelanta que lo planteará al Presidente

Expandir imagen
Rector exige no aprobar proyecto que retira a la UASD la administración del examen para residencias médicas
Las autoridades UASD se han mantenido criticando el tema.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, calificó como un atropello la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que pretende despojar a la academia del derecho adquirido de administrar el examen único para las residencias médicas en el país.

Al participar el pasado sábado en el acto de graduación de 424 profesionales en este municipio cabecera de la provincia Duarte, Grullón llamó al senador Amílcar Romero, quien participaba en la actividad, para que interceda ante sus compañeros del hemiciclo.

“No vamos a juzgar las intenciones de nadie, pero si ese proyecto se convirtiera en ley, el país estaría incurriendo en un craso error, con el que haría un daño irreparable a la institucionalidad, por lo cual espero que los señores senadores dejen ese despropósito sobre la mesa, por improcedente y mal fundado, como dicen los abogados”, señaló.

El rector de la UASD anunció también que realizará una visita al presidente Danilo Medina, acompañado de los miembros del Consejo Universitario, profesores, estudiantes y empleados, para conversar sobre este tema y el presupuesto de la universidad.

TEMAS -