Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reinsertan a 45,128 personas que desertaron del plan de alfabetización

El programa oficial ha registrado a 883,473 personas en dos años y medio

Expandir imagen
Reinsertan a 45,128 personas que desertaron del plan de alfabetización
Un adulto aprende a escribir.

SANTO DOMINGO. El Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo informó que ha logrado reincorporar a 45,128 personas, tanto dominicanos como de otras nacionalidades, que estuvieron en el programa, pero no concluyeron el proceso formativo.

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), a cargo del plan, entiende que el hecho de que regresaran es una demostración de que estas personas no están dispuestas a rendirse ante el reto de prepararse para un futuro mejor.

En su último boletín, que recoge datos hasta el pasado 7 de agosto, se precisa que es Santo Domingo, la provincia donde más se han rescatado desertores del plan, con 7,069; seguida por Santiago, donde reinsertaron a 3,737.

En el documento, publicado en la página web, www.digepep.gob.do, se informa que a ese momento, el plan había registrado a 883,473, esto es 32,077 personas más que la meta propuesta por el gobierno a inicios del plan, que era de 851,396.

Del total de inscritos, 594,327 ya han egresado del programa, y de éstos, 338,640 poseen los certificados que le acreditan como personas que han superado al analfabetismo.

La intención del gobierno es reducir a 5% el analfabetismo en personas mayores de 15 años, que es el estándar aceptado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para declarar un país libre de analfabetismo.

El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo se estableció hace dos años y medio. El Gobierno ha reconocido que el reto es permitir que estas personas sigan educándose.

TEMAS -