Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pruebas Nacionales
Pruebas Nacionales

Segunda convocatoria pruebas nacionales será en agosto

Las pruebas de básica comienzan el martes 4 y las de media, el día 11

Expandir imagen
Segunda convocatoria pruebas nacionales será en agosto
Pruebas son diagnósticas.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) fijó las fechas para la segunda convocatoria de las pruebas nacionales de básica y de media, a celebrarse en agosto próximo.

En el calendario difundido en su página web, se indica que las pruebas de básica y adultos serán impartidas del 4 al 7 de agosto. Detalla que el martes 4 corresponde a Lengua Española, el miércoles 5 a Matemática, el jueves 6 a Ciencias Sociales y el viernes 7 a Ciencias Naturales.

Para el área de básica, los exámenes serán en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., mientras que para adultos es de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

En el caso de la segunda convocatoria para media, las pruebas se impartirán del 11 al 14 de agosto. El martes 11 le toca a Lengua Española, el miércoles 12 a Matemática, el jueves 13 a Ciencias Sociales y el viernes 14 a Ciencias Naturales. El horario será de 10:00 a.m. a 12.00 del mediodía.

Según informó el Minerd, de la primera convocatoria de media, aprobó el 68%, igual a 74, 249 estudiantes, mientras que los promovidos en básica alcanzan el 85%, es decir, 24,899 estudiantes.

Las pruebas nacionales tienen carácter diagnóstico, y ayudan a evaluar el dominio de los estudiantes en las asignaturas básicas del curriculum. Se imparten al final de cada año escolar en los grados de octavo de básica y adultos, y cuarto de media.

En esta oportunidad, el Minerd no ha informado sobre la cantidad de estudiantes que deberán presentarse a tomar las pruebas. Sin embargo, llamó a las personas con materias pendientes desde 1994 a 2011 a inscribirse en el portal del Minerd antes del 31 de julio para recibir las pruebas.

TEMAS -