Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maestros
Maestros

Técnicos de Educación y de la ADP discuten nueva propuesta de aumento salarial de 15 %

La reunión se inició aproximadamente a las 10:40 de la mañana de hoy

Expandir imagen
Técnicos de Educación y de la ADP discuten nueva propuesta de aumento salarial de 15 %
Sede del Ministerio de Educación. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Técnicos del Ministerio de Educación (Minerd) y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) discuten hoy la nueva propuesta de aumento salarial de 15 % que piden los docentes, tras rechazar el 5 % que les ofreció la institución.

Durante la asamblea que celebraron ayer, los profesores acordaron flexibilizar su pedido de aumento, bajando de 25 %, que demandaban inicialmente y que los llevó a hacer marchas y paralización de docencia, al 15 % que hoy presentan.

En carta dirigida al ministro de Educación, Andrés Navarro, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, le plantea que el alza del 5 % podría producir mayores interrupciones de la docencia.

“No es posible que el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) acepte dicha propuesta, pues la misma el magisterio la pudiera mal interpretar y, en lugar de bajar las tensiones, pudiera aumentarlas y producir mayores interrupciones a la docencia, lo cual todos queremos evitar”, indica.

También le explica que el CEN ponderó y hubo gran consenso de la propuesta presentada por la Comisión de Dignificación Magisterial, pero que esperan llegar a un entendimiento satisfactorio respecto al 15 %.

En la reunión de técnicos, iniciada a eso de las 10:40 de la mañana, participan por el Ministerio Julio Santana, director de Gabinete; Ramón Valerio, viceministro de Certificación y Desarrollo de la Carrera Docente; Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, y Vivian Báez, directora de Gestión de Personal Docente.

Por la ADP, están Francisco Herrera, primer vicepresidente; Franco de los Santos, coordindor; Juan Núñez, Ylario Méndez y Julio Canelo.

TEMAS -