Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

La UASD graduará a estudiantes de maestría que le demandaron por entrega de títulos

Consejo Universitario ordenó al rector fijar fecha de investidura

Expandir imagen
La UASD graduará a estudiantes de maestría que le demandaron por entrega de títulos
El programa de la UASD se impartió en Estados Unidos. (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió graduar a los estudiantes que tengan el “expediente completo” de la maestría en Terapia Familiar que impartió mediante un programa conjunto con la clínica Lehigh Valley Community Mental Health Centers (LVCMHC) de los Estados Unidos.

La medida se tomó en la resolución 2015-172 del pasado 5 de agosto, después que un grupo de 19 estudiantes del programa sometiera un recurso de amparo en un Tribunal Superior Administrativo dominicano para que la universidad les entregue sus títulos.

En la disposición del Consejo se designa una comisión, encabezada por el vicerrector docente Jorge Asjana David, e integrada por Francisco Vegazo, vicerrector de investigación y postgrado; el maestro Héctor Luis Martínez, secretario; un delegado de la Federación de Profesores de la UASD, uno de la Asociación de Empleados y un representante de la Federación de Estudiantes para viajar a los Estados Unidos para realizar la investidura.

También manda al rector, Iván Grullón, para que junto a la Dirección de Registro Universitario, fije la fecha para la graduación en Nueva Jersey.

Reseñas de la UASD indican que el convenio con la clínica, envuelta en un escándalo de fraude al sistema de salud de los Estados Unidos, se firmó el 13 de septiembre de 2012, bajo la rectoría de Mateo Aquino Febrillet. Otra publicación, de mayo de 2014, informa que Febrillet asistió a la graduación de 42 de estos estudiantes.

El abogado Marcos Pérez, que representa a los accionantes en amparo, dijo que pertenecen a este grupo, los maestrantes a los que les deben sus títulos. Ratificó que mantienen el proceso, porque hasta ahora la universidad no le ha contactado para tratar el tema.

La clínica es un conjunto de centros de salud mental ambulatorios propiedad del dominicano Melchor Martínez, acusado de fraude al sistema de salud estadounidense, junto a su esposa Melissa Chlebowski.

TEMAS -