Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

UASD inaugura bioterio en instalaciones Engombe

Busca multiplicar crianza de depredadores para control de plagas

Expandir imagen
UASD inaugura bioterio en instalaciones Engombe
Al acto asistieron autoridades de la UASD. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró ayer el “Bioterio Control de Plagas, Ramón Emilio Guzmán” en sus instalaciones de Engombe, Santo Domingo Oeste.

La nueva unidad de control de plaga de la facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias fue construida a un costo de RD$5 millones.

Cuenta con áreas para la multiplicación de diferentes enemigos naturales entre los que están los depredadores de mosca blanca, broca del café, picudo del plátano, picudo de los cítricos, mosca asiática del guandul, entre otras.

El bioterio facilitará el desarrollo de investigaciones que permiten identificar y media la eficacia de enemigos naturales nativos y endémicos con potencial para control del plagas agrícolas.

La profesora Rosina Tavares, directora del bioterio, explicó que es un sueño hecho realidad que se venía forjando desde hacía 26 años.

“Cerca de doce talleres se han realizado este año para productores, estudiantes, y es parte del servicio que da el laboratorio de control biológico y ahora con esta nueva instalación vamos a mejorar”, dijo la catedrática.

Al acto de apertura del laboratorio asistieron directores y funcionarios de entidades oficiales y privadas vinculadas al sector agropecuario.

TEMAS -