Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD pedirá asistencia al Ministerio Público y Policía para investigar tiroteo

Proceso electoral FED será pospuesto para luego de feriado de Semana Santa

Expandir imagen
UASD pedirá asistencia al Ministerio Público y Policía para investigar tiroteo
El rector de la UASD, Iván Grullón, afirmó que el personal de seguridad de la academia no está en capacidad de llevar a cabo la investigación.

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, informó ayer que apoderarán al Ministerio Público y a la Policía Nacional sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en la academia en que una persona resultó muerta en medio de un tiroteo.

Indicó que el personal de seguridad del alma mater “no está en capacidad” de realizar la investigación, por lo que relegarán en las autoridades el seguimiento del caso de Daniel Castillo, quien perdió la vida en un incidente que tuvo lugar en la Facultad de Medicina, cuando se celebraban las elecciones para escoger la directiva de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

“Que se vayan preparando quienes están ahí, probablemente haya más de una o dos personas”, advirtió Grullón, durante una rueda de prensa en la universidad.

Adelantó, además, que el proceso electoral de la FED será pospuesto para después del feriado de Semana Santa. “Parece que un pequeño grupo estudiantil, que no tiene mucha logística, buscó algunas personas, eso es lo que dicen, no estoy cuidando a nadie, para que le trajeran la comida”, declaró el rector, al ser cuestionado por los periodistas sobre la presencia del fallecido en la UASD.

Saneamiento

Acerca del proceso de transparencia que han reclamado distintos sectores de la UASD, el rector Grullón afirmó que la comisión designada para ello llevará diez propuestas al Consejo Universitario.

Sin embargo, el vicerrector de Extensión, Rafael Nino Féliz, renunció a su puesto dentro de la comisión porque a su entender “sólo la discusión abierta y democrática en el colectivo profesoral -y demás sectores- puede abordar de manera justa y exitosa el problema del saneamiento integral de la UASD”.

TEMAS -