Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Graduaciones
Graduaciones

UNAPEC inviste 1,201 profesionales en XLIX graduación ordinaria

Expandir imagen
UNAPEC inviste 1,201 profesionales en XLIX graduación ordinaria
Nuevos profesionales. (FOTOS CEDIDAS)

SANTO DOMINGO. Mil doscientos uno profesionales fueron investidos este sábado en nueve licenciaturas, nueve maestrías, cinco ingenierías y seis especialidades en las áreas de los negocios, durante la XLIX ceremonia de graduación ordinaria de la Universidad APEC (UNAPEC).

La investidura se llevó a cabo en la terminal del puerto de Sansoucí, encabezada por el presidente de la junta de directores de UNAPEC, Opinio Álvarez Betancourt; su rector Francisco De Oleo y el presidente de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), Franklin Holguín Haché.

Asistieron además, los miembros del claustro mayor, autoridades docentes y administrativas, familiares de los graduandos e incluyó discursos del rector De Oleo, del orador invitado, Franklin Holguín Haché y del estudiante de mayor índice académico, Elvis Yunes Cabrera.

Los graduandos en licenciaturas fueron en administración de empresas, en contabilidad, en mercadotecnia, negocios internacionales, derecho, publicidad, diseño gráfico, diseño de interiores y administración turística y hotelera; así como en ingenierías eléctrica, mención potencia; electrónica en comunicaciones, industrial, sistemas de computación y sistemas de información.

Las maestrías fueron en administración financiera, gerencia y productividad, gerencia de recursos humanos, dirección comercial, auditoría integral y control de gestión, comercio electrónico, gerencia de la comunicación corporativa, matemática superior y derecho penal y procesal penal.

Las especialidades fueron en administración financiera, alta gestión empresarial, enseñanza español con aplicación lengua materna, enseñanza matemática básica, enseñanza matemática media y superior, y matemática con orientación a la enseñanza.

Resalta calidad

En su discurso, el rector en funciones de UNAPEC, Francisco De Oleo, destacó que de los 1201 graduados 611 recibirán sus títulos a nivel de grado, 590 de posgrado y 789 corresponden al sexo femenino, lo cual representa el 66% y 412 al masculino, para un 44%.

Resaltó que de la totalidad de investidos, 1,059 que representan el 88.2%, están insertados en el mercado laboral, lo cual para la universidad es un indicador de calidad y pertinencia muy importante.

De Oleo manifestó que “los graduandos se enfrentan a un mundo lleno de complejidades, de incertidumbres, enigmas y fragmentaciones, es por esas nuevas realidades que hemos adoptando como referencia a los valores y principios de Juan Pablo Duarte, que nos invitan a desarrollar entre todos los ciudadanos, la conciencia del cambio y la transformación, encaminada a producir una profunda revolución moral en la sociedad dominicana, entre todos los sectores sociales”.

Por su parte, el graduando Yunes Cabrera expresó que “necesitamos convencernos y entender que para lograr un desarrollo profesional exitoso, es absolutamente imprescindible tener una fe concreta en el destino de nuestra nación”.

“No veamos las cosas que no hemos podido lograr en nuestro alrededor, observemos lo que hemos logrado, para motivarnos a realizar mejores cosas, recibiendo hoy este título como nuestra promesa con la sociedad, de ofrecerle ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de todo lo que nos rodea, con las ganas de superarnos cada día y mejorar nuestra calidad de vida”, señaló el alumno de mayor honor académico de la investidura.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -