Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Zorrilla Ozuna llama a la población imitar accionar de Juan Pablo Duarte

El director de Inespre habló durante la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria

Expandir imagen
Zorrilla Ozuna llama a la población imitar accionar de Juan Pablo Duarte
Durante la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), general (r) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, hizo un llamado a la juventud y especialmente a la clase política del país a “emular al patricio Juan Pablo Duarte” con el ejemplo de vida.

Zorrilla Ozuna expresó que “la educación, el civismo y el conocimiento a profundidad de nuestra historia, el cuidado de nuestro país y ciudadanos, la defensa de nuestra soberanía y el amor a la patria” son herramientas fundamentales para un buen ejercicio ciudadano.

El funcionario insistió en que se debe conocer el ideario de Duarte y llevarlo a la práctica, recitando de memoria esta prosa del pensamiento del patricio: “Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos”.

Asimismo hizo un llamado a los jóvenes dominicanos a interesarse más por conocer la historia dominicana y el accionar de Duarte y los trinitarios.

“Si todos ponemos un grano de arena, aportamos en cumplir las leyes y respetar a los ciudadanos, contribuimos a construir un mejor país”, indicó Ozuna.

El director de Inespre habló al encabezar una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, junto a funcionarios y empleados de la entidad estatal con motivo del mes de la patria y de conmemorarse el 172 aniversario de la Independencia Nacional el próximo 27 de febrero.

Acompañaron a zorrilla Ozuna, los funcionarios del INESPRE Franklin White Coplin, Ramón Figueroa, Juan Antonio Céspedes, Concepción Castillo (Lucas), Richard Mercedes, Sofía Tapia, Marcos Jiménez, Raymundo Tirado, Wascar Prestol, Marcos Santana y Wascar Álvarez.

TEMAS -