Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

EE.UU. dará recursos para el 911 y cámaras para la Policía Nacional

SD. El gobierno de EE.UU., a través de la iniciativa de Seguridad para Cuenca del Caribe, proveerá recursos para el establecimiento de un centro de llamadas 911 en Santo Domingo y la expansión del sistema de cámaras de vivilancia de la Policía Nacional.

Esos aspectos forman parte de una Carta de Entendimiento por US$3.45 millones, del Buró Internacional para Asuntos Anti-Narcóticos y de la Ley y el Orden del Departamento de Estado. Los recursos, además, estarán destinados a financiar el entrenamiento y la cooperación entre la Policía dominicana y la colombiana y para la asistencia continua en temas de lavado de dinero.

El documento fue rubricado durante una reunión en la que funcionarios de los gobiernos de RD y Estados Unidos participaron en un diálogo sobre temas de importancia mutua, incluyendo seguridad ciudadana, transparencia, educación y facilidades en el intercambio comercial.

El canciller Carlos Morales Troncoso, encabezó la delegación dominicana, y la subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Liliana Ayalde, la estadounidense.

Morales Troncoso y Ayalde reafirmaron la importancia y la fortaleza de la larga relación bilateral entre ambas naciones.

TEMAS -