Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EEUU libera a más de 2,000 inmigrantes para ahorrar costos

Debido a los inminentes recortes presupuestarios

WASHINGTON.— El Departamento de Seguridad Nacional ha sacado en semanas recientes de los centros de detención a más de 2.000 inmigrantes no autorizados que enfrentaban un proceso de deportación, debido a los inminentes recortes presupuestarios, de acuerdo con información obtenida por The Associated Press.

La misma dependencia tiene previsto liberar a otros 3.000 inmigrantes durante marzo.

La AP revisó las cifras recién divulgadas y citadas en documentos presupuestarios internos del gobierno. Resultan significativamente mayores a las difundidas esta misma semana, cuando el gobierno del presidente Barack Obama reconoció que "unos cientos" de inmigrantes sin autorización fueron liberados mediante el procedimiento para ahorrar costos.

Los documentos presupuestarios muestran que el servicio federal de Inmigración y Control de Aduanas liberó a casi 1.000 inmigrantes de sus cárceles en Estados Unidos cada semana, al menos desde el 15 de febrero. Las oficinas de campo de la agencia habían reportado más de 2.000 liberaciones, antes de que las intensas críticas surgidas esta semana llevaran a una suspensión del plan.