Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EFE y la UNED ponen en marcha el Máster de Periodismo Internacional

El máster está dirigido a graduados y licenciados

MADRID.- La Agencia EFE y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) firmaron hoy el convenio para la puesta en marcha del Máster de Periodismo Internacional, que amplía a hispanohablantes de todo el mundo la oferta de enseñanza de periodismo, que EFE ha reforzado con la reciente creación de su Escuela de Formación.

El máster está dirigido a graduados y licenciados que quieran prepararse para ejercer el periodismo en medios escritos y audiovisuales que dediquen una atención especial a la información internacional.

Firmaron el convenio el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, en un acto al que asistieron el vicerrector Julio Bordas; la vicerrectora de Investigación, Paloma Collado, y la responsable de la Escuela de Formación de EFE, Gloria Valenzuela.

Profesores de la UNED y profesionales de la Agencia EFE impartirán las clases en este Master on-line, que cuenta, además, con la novedosa oferta de prácticas presenciales en las oficinas de la Agencia EFE en España y en el resto del mundo.

Con este máster, la UNED, la mayor universidad española, con una amplia oferta académica no presencial y 250.000 estudiantes en todo el mundo, y la Agencia EFE, la primera en información en español, con presencia en 180 ciudades, unen sus fuerzas para contribuir a la formación de profesionales especializados en información internacional de calidad.

Principios de Comunicación Digital, Periodismo Multimedia de Agencia, Lenguaje de Periodismo de Agencia, Periodismo Internacional, Periodismo Digital y Redes Sociales, y Sistemas de Información y Comunicación son las asignaturas que se impartirán en el Máster, que comenzará en el curso académico 2013-2014.

Las clases, teóricas y prácticas, se realizarán con la metodología de enseñanza a distancia propia de la UNED, que permite al alumno seguir el curso desde cualquiera lugar del mundo, a través de los diferentes recursos y medios de que dispone la Universidad a Distancia (plataforma virtual, internet, teléfono y TeleUNED).

A las clases se sumará un periodo de prácticas presenciales en las oficinas de la Agencia EFE más cercanas al lugar de residencia del alumno, que le permitirán completar su formación con la experiencia del trabajo en una de las principales agencias internacionales de información.

Con la puesta en marcha de este Máster, la Agencia EFE amplía al mundo on-line su oferta de formación de periodistas, que hasta ahora lleva a cabo, de forma presencial, a través de su Máster de Periodismo de Agencia, así como de programas de becas y de cursos de formación especializada, tanto en sus sedes en España como en sus oficinas internacionales, en especial en América Latina.

La labor de en este campo se ha reforzado con la reciente creación de la Escuela de Formación EFE, que se hace cargo de todos los programas realizados hasta ahora en la Agencia, a los que sumará cursos de periodismo especializado, así como programas fuera de España, destinados a la formación de periodistas de medios de comunicación en países latinoamericanos y árabes.