Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 238 para el año 2014

Hoy es martes 7 de mayo del 2013.

Santoral: Nuestra señora de la Victoria, Flavia y Domitila. Santo Juvenel

Efemérides Nacionales:

1842 - La isla es azotada por el mayor terremoto ocurrido hasta la fecha, resultando destruidas las ciudades de Santiago, La Vega, Puerto de Paz y Cabo Haitiano, mientras que en Manzanillo, Montecristi y todo el litoral Norte, se produjeron fuertes maremotos.

1877: La Convención Nacional reunida en la ciudad del Ozama, dicta una nueva Constitución política.

1916: Por medio de un manifiesto "A la Nación", el señor Juan Isidro Jiménes Pereira renuncia a la presidencia de la República.

1930.- Los miembros de la Junta Central Electoral se ven forzados a renunciar, debido a la represión desatada en su contra por el candidato presidencial y jefe del Ejército, Rafael Trujillo.

1955 - El Poder Ejecutivo, encabezado por el generalísimo Héctor Trujillo Molina, promulga una ley que declara a su hermano, el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, como "Padre de la Patria Nueva".

1961: Un grupo de jóvenes recién "elegidos" miembros del Congreso Nacional (Manuel Jiménez Rodríguez, Euclides Gutiérrez Félix, Marino Vinicio Castillo y Gregorio García Castro) informan al Presidente Joaquín Balaguer su intención de denunciar el Concordato firmado entre el Estado Dominicano y la Iglesia Católica, por considerarlo inconstitucional.

1965.- La Junta Militar encabezada por el entonces coronel Pedro Bartolomé Benoit Vanderhorst, que operaba desde la Base Aérea de San Isidro, anuncia su dimisión, para dar paso al Gobierno de Reconstrucción Nacional, presidido por el general Antonio Imbert Barreras.

1965: Intensos combates se registran en Santo Domingo entre tropas interventoras de los Estados Unidos y fuerzas constitucionalistas que detienen el avance de los primeros que venían penetrando por las barriadas de Villa Francisca y San Carlos.

Internacionales:

973.- Muere Otón I el grande, rey de Alemania y emperador romano.

1525.- Tras ser torturado, es ejecutado el teólogo protestante Thomas Münzer.

1429.- Las tropas de Juana de Arco se apoderan del acceso a la ciudad de Orléans.

1945.- Los alemanes se rinden ante las fuerzas aliadas.

1848: Rebeldes polacos se rinden luego de que tropas prusianas sofocan una insurrección en Varsovia.

1856: Argentina y Brasil firman un pacto de amistad, comercio y navegación.

1915: Alemanes hunden el trasatlántico británico Lusitania frente a las costas de Irlanda causando la muerte de más de mil personas.

1939: Italia y Alemania anuncian la alianza político-militar conocida como el eje Berlín-Roma.

1943: Fuerzas aliadas se apoderan de Túnez y Bizereta y los alemanes se retiran al Cabo Bon durante la Segunda Guerra Mundial.

1945.- Los alemanes se rinden ante las fuerzas aliadas.

1973.- El Washington Post obtiene el premio Pulitzer por su investigación del escándalo Watergate.