Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 133 días para el año 2014.

Hoy es martes 20 de agosto del 2013.

Santoral: San Bernardo.

Día de la Constitución, en Hungría.

Efemérides Nacionales:

1858: Se unen a los revolucionarios las tropas enviadas por José Desiderio Valverde desde La Vega hasta la capital, para sofocar una insurrección.

1906.- Muere en San Francisco de Macorís el patriota Pedro Francisco Bonó

1960: La IV Reunión de Cancilleres de países miembros de la OEA, acuerda la ruptura de relaciones diplomáticas, así como la interrupción parcial de relaciones económicas al gobierno dominicano, iniciando la medida con la suspensión inmediata del comercio de armas e implementos de guerras de toda clase.

1993: El ex presidente de la Junta Central Electoral, doctor Froilán Tavares, revela haber sido "fuertemente presionado" por los partidos políticos para que cambiara el sistema de cómputos del organismo en las elecciones, pero no las aceptó y que la detención de su hijo cuando salía del país formó parte de esas presiones.

1998: El presidente cubano Fidel Castro, visita por primera vez el país, para participar en la Reunión Especial de Jefes de Estado del Foro del Caribe (Cariforo), para buscar medidas que enfrenten los efectos de la globalización.

2005.- El Presidente Leonel Fernández pone en marcha, con una ceremonia en el barrio Capotillo, el Plan de Seguridad Democrática, y afirma ante miles de personas que el gobierno y el pueblo derrotarán el crimen y la delincuencia. Se compromete a restaurar la moral, la paz y la seguridad.


Internacionales:



1592.- Fallece Miguel López de Legazpi, conquistador, administrador colonial de las Islas Filipinas y fundador de la ciudad de Manila.

1739 Por Real Cédula se crea el virreinato de Santa Fe o Granada, que comprendía los territorios de Venezuela, Colombia y Ecuador.

1813 La plaza de Acapulco defendida por los españoles se rinde a los patriotas mexicanos mandados por el cura Morelos, tras un sitio de más de 4 meses.

1906 Se produce una conjura en La Habana contra el Presidente Tomas Estrada Palma,

lo que provoca una nueva intervención de los Estados Unidos.

1960 Se produce la independencia del Senegal.

1961.- Enfrentamientos entre gue¬rrilleros y la policía boliviana causa cuatro muertos y 200 detenidos.

1968 tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la "primavera de Praga".

1973 Unas 17.000 personas son declaradas muertas por inundaciones en la India y Pakistán.

1990 Sadam Hussein declara a Kuwait provincia iraquí y da la orden de cierre de todas las embajadas occidentales en el emirato.

2008 El vuelo 5022 de Spanair, un McDonnell Douglas MD-82 se estrella nada más despegar en el aeropuerto de Barajas, Madrid, muriendo 154 de los 172 ocupantes.