Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 391 días para el 2014


Hoy es jueves 14 de marzo de 2013.


Santoral: Santos Arnaldo y Afrodisio. Santa Matilde

Efemérides Nacionales:

1494: Cristóbal Colón bautiza con el nombre de Vega Real, una parte de la  llanura del Cibao.

1772 - Nace en Santo Domingo José Núñez de Cáceres, propulsor de la llamada Independencia Efímera, proclamada el 1 de diciembre de 1821.

1844: El Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, arriba al puerto del Ozama, siendo recibido como Padre de la Patria por sus compañeros Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

1844: Se rinde en Puerto Plata el general Cadet Antoine, último gobernador haitiano en territorio dominicano.

1957: Joaquín Balaguer agradece al Partido Dominicano su nominación a la vicepresidencia de la República, en los comicios de l 6 de mayo de este año.

1961: El Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy expresa en un discurso en el que anuncia el inicio del programa "Alianza Para el Progreso", sus sentimientos de amistad especial a los pueblos de Cuba y de la República Dominicana "y la esperanza de que pronto se vinculen a la sociedad de hombres libres, uniéndose a nosotros en el esfuerzo común".

2005.- El secretario de la Presidencia, licenciado Danilo Medina, declara que el país se estremecería si conociera los resultados de las auditorías a la gestión anterior, encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, y advierte que esa sería una acción que recaería sobre la responsabilidad del ex mandatario.

Internacionales:

1519: Hernán Cortés desembarca en las costas del Golfo de México para  emprender su conquista.

1558: Fernando I asume el título de emperador romano sin el reconocimiento del Papa.

1681.- El cuáquero William Penn obtiene una licencia para establecer una colonia en Pensylvania, Estados Unidos.

1883.- Fallece el filósofo y economista Karl Marx.

1984: El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pide al Poder Ejecutivo que gestione ante el FMI una mayor  flexibilidad al renegociar la deuda de naciones latinoamericanas.

2008.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez llama a su colega colombiano Álvaro Uribe, para sellar la paz tras la tensión por la incursión de tropas colombianas a territorio Ecuador tras un comando de las FARC.

2011.- La Enciclopedia Británica, la más antigua en inglés deja de imprimirse en papel, tras 244 años engrandeciendo estanterías como estandarte de la cultura y el conocimiento.