Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 324 días para el año 2014

Hoy es lunes 11 de febrero 2013.

Santoral: Nuestra Señora de Lourdes. Santos Lázaro y Adolfo.


Hoy es fiesta nacional en Japón


Efemérides Nacionales:

1811: Muere en Santo Domingo, el Capitán General de la Colinia, Juan Sánchez Ramírez, quien había aplastado durante un combate a las tropas francesas comandadas por Luis Ferrand, en la batalla de Palo Hincado.

1861: Los cónsules en Santo Domingo de Francia, Inglaterra y Estados Unidos, actuando como mediadores en el conflicto domínico-haitiano, emiten una comunicación  sin resultados pidiendo al Gobierno de Puerto Príncipe firmar un tratado de paz  definitivo entre ambos países o una tregua de diez años.

1864: Las Fuerzas restauradoras al mando de Gregorio Luperón derrotan a las tropas españolas comandadas por el General Juan Contreras en Boyá.

1884.- El Presidente Ulises Heureaux dispone mediante decreto la demolición de las murallas de Santo Domingo, para la prolongación de las calles y alineación de la Plaza Independencia.

1973 El Presidente Joaquín Balaguer sobrevuela en helicóptero la zona en la que se encuentra una parte del grupo guerrillero encabezado por el ex coronel Francisco Caamaño, lo que fue considerado como "una imprudencia" por algunos sectores.

1977 Aunque en principio el líder del PRD, José Fco. Peña Gómez, se negó a ser arrestado, advirtiendo que sólo muerto saldría detenido del local nacional de su partido, Jacobo Majluta y otros dirigentes lo convencen de no presentar resistencia a los oficiales que le detuvieron en presencia del fiscal Augusto César Canó González.

1983.- El presidente Jorge Blanco autoriza entregar las cédulas hipotecarias de la familia Guzmán-Klang, depositadas en el Banco Nacional de la Vivienda y aclarar el valor de los bienes sucesorales del ex mandatario Antonio Guzmán Fernández.

2006.- El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, denuncia que fruto de la corrupción administrativa, en el país se sustraen anualmente del erario "mucho más de 30 mil millones de pesos".

2007.- El presidente Leonel Fernández oficializa sus intenciones de buscar su reelección en el 2008 al inscribir su precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Internacionales:

1519: Hernán Cortés sale de Cuba con 11 bergantines para iniciar la conquista de México.

1650.- Muere el filósofo René Descartes.

1895. EE UU establece su protectorado sobre las islas Hawai.

1920.- Se realiza la sesión inaugural de la Liga de las Naciones, sin la presencia de un representante de los Estados Unidos.

1929: Es firmado el Pacto de Letrán entre la Santa Sede y la Italia fascista, mediante el cual se crea el Estado pontificio y la Ciudad del Vaticano.

1962 Se forma en Miami una alianza hemisférica Anticomunista, con el propósito de hacer frente "a la amenaza comunista en el Continente", principalemente para luchar contra el Gobierno de Fidel Castro.

1975.- Reino Unido: Margaret Thatcher es elegida Presidente del Partido Conservador.

1979: Triunfa en Irán la Revolución Islámica, encabezada por el ayatollah Jomeini.

1990: En Sudáfrica, Nelson Mandela sale de la prisión, luego de tres décadas en prisión.

2006.- Distintas organizaciones puertorriqueñas expresan su repudio por la forma en que agentes del FBI irrumpieron en cinco residencias y un centro comunal de independentistas, supuestamente intentando evitar un "potencial ataque terrorista".

2011.- En Egipto, la presión popular provoca la dimisión del presidente (desde 1981) Hosni Mubarak, traspasando su poder a las Fuerzas Armadas, las que constituyen un consejo militar de gobierno.