Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 249 días para el año 2014

Hoy es viernes 26 de abril del 2013.
Santoral: Santos Isidoro, Cleto y Pascasio.


Día de las Secretarias dominicanas.


Fiesta Nacional de Tanzania.

Efemérides Nacionales:

1860: El gobierno declara abierto el Puerto de Montecristi para la exportación de ganado vacuno.

1933 el empresario periodístico Arturo J. Pellerano Alfau es excarcelado por disposición del general Rafael Trujillo, quien le designa diputado al Congreso Nacional.

1965: El Presidente Rafael Molina Ureña designa al teniente coronel Hernández Ramírez, Ministro de las Fuerzas Armadas; al coronel Francisco A. Caamaño Deñó, Ministro de Interior; al doctor Máximo Lovatón Pittaluga, Ministro de Relaciones Exteriores y al doctor Ramón Ledesma Pérez, Secretario de Estado sin Cartera. También dispone la cancelación del general Elías Wessin y Wessin.

1965: Aviones de la Fuerza Aérea Dominicana ametrallan las inmediaciones del puente Juan Pablo Duarte y los campamentos militares ocupados por los constitucionalistas.

Internacionales:

1538: En Perú, se produce la batalla de Las Salinas, entre los conquistadores Hernando y Gonzalo Pizarro y Diego de Almagro.

1544: El capitán español Domingo Martínez de Irala es proclamado gobernador del Paraguay tras poner en prisión a Alvar Núñez Cabeza de Vaca.

1964: Tangañica y Zanzibar se unen para formar Tanzania.

1982: Soldados argentinos en las Islas Georgias o Malvinas, se rinden a los británicos.

1986: En Ucrania, se produce la explosión de la planta nuclear de Chernobyl.

1992.- Fuertes terremotos en el norte de California (Estados Unidos) ocasionan 53 muertos y numerosos heridos.

- Unas 264 personas resultan muertas al estrellarse un Airbus A-300 de la compañía taiwanesa China Airlines en el aeropuerto de Nagoya, a unos 250 kilómetros al oeste de Tokio.

1994.- El Consejo Nacional Africano, liderado por Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6% de los votos, frente al 20,4% del gobernante Partido Nacional.

2009.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa, es reelecto con más del 54% de los votos, lo que le permitirá gobernar el país hasta el 2013.

-En Perú, el gobierno del presidente Alan García otorga asilo político al opositor venezolano Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, quien asegura ser un perseguido del presidente Hugo Chávez.

2010.- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, decreta una ley que permite a la policía detener y castigar a un ciudadano por ser inmigrante ilegal.