Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 270 días para el año 2014.

Hoy es viernes 5 de abril del 2013.

Santoral: Santos: Zenón y Vicente Ferrer. Santa Irene. Día del periodista dominicano

Domingo de Ramos

Efemérides Nacionales:


1821: Aparece el semanario "Telégrafo Constitucional de Santo Domingo", dirigido por Antonio Maria Pineda, tenido como el primer periódico que se publica en el país.

1844: La Junta Central Gubernativa informa que las tropas dominicanas, al mando del general José Maria Imbert, derrotan las fuerzas haitianas, en la batalla del 30 de Marzo, a las que provocan más de 600 muertos.

1960: Es apresado un grupo de supuestos agentes del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), a los que se les acusa de haberse dedicado durante varias madrugadas a penetrar a la Catedral de La Vega y poner a repicar las campanas.

1993: El Presidente Joaquín Balaguer cancela a su Asesor Económico, Juan José Arteaga y suspende en sus funciones al director del Instituto Postal Dominicano, Juan Luis Seliman, "hasta tanto se aclaren sus relaciones con la empresa norteamericana National Teleprocessing".

Internacionales:

1614.- La princesa india Pocahontas se casa con el inglés John Rolfe.

1762: Gran Bretaña ocupa Grenada.

1818: Batalla de Maipú: el Ejército Libertador de San Martín vence definitivamente a los realistas.

1879: Estalla la guerra entre Chile, Perú y Bolivia, por la que Chile obtiene la región rica en nitratos al norte del país.

1917: Los Estados Unidos declaran la guerra a Alemania.

1951.- Son condenados a muerte en Estados Unidos, Julius y Ethel Rosenberg por realizar espionajes a favor de la Unión Soviética.

1955: Sir Wiston Churchill renuncia como Primer Ministro británico.

1963.-Se conecta el "teléfono rojo" - negro en realidad - que unía el despacho del presidente estadounidense John Kennedy en Washington, con el del líder comunista Nikita Kruschev en Moscú.

1989.- El movimiento sindicalista polaco "Solidaridad" es legalizado y así puede presentarse a elecciones generales.

1992: El presidente peruano Alberto Fujimori disuelve el Congreso, produciéndose lo que se ha definido como "El Fujimorazo".

2005.- La República Popular de China exige al Vaticano no interferir en sus asuntos internos y que rompa relaciones con Taiwán, reiterando con ello las condiciones que ha impuesto desde hace tiempo para el restablecimiento de vínculos diplomáticos con la Santa Sede.

2008.- En Haití, varias personas resultan muertes y decenas de heridos durante los disturbios en protesta por los altos precios de los alimentos.

2011.- En Paquistaní, dos ataques con bombas sacuden la relativa calma que vivía esa ciudad en las últimas semanas. Una de las bombas estalla al consulado de Estados Unidos.