Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 323 días para el año 2014

Hoy es martes 12 de febrero de 2013.

Santoral: Santas Eulalia, Tatiana y Cristina. Santos Rogato y Modesto.

Efemérides Nacionales:

1545.- El Papa Paulo III expide una bula convirtiendo en Metropolitana la Catedral de Santo Domingo.

1863: El gobernador de Azua, general Francisco Sosa, llega a Neiba junto a la  caballería Española para investigar los pronunciamientos del comandante  Cayetano Velásquez.

1935: El Congreso emite la Ley de Dominicanización del Trabajo, que establece la obligación de las empresas a emplear dominicanos en una proporción no menor del 60%.

1942.- Es fundado el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

1956.- Es inaugurado el edificio que aloja el hotel El Embajador, construido como parte de las acciones de la tiranía trujillista con motivo de sus 25 años de gobierno, iniciadas en 1955.

1973.- El Presidente Joaquín Balaguer, luego de visita la comunidad de san José de Ocoa, realiza un recorrido en helicóptero por la zona donde las autoridades militares ubicaban el grupo guerrillero encabezado por el coronal Francisco Caamaño.

Internacionales:


1541: Pedro de Valdivia, mariscal de campo de Francisco Pizarro, funda la  ciudad de Santiago de Chile.

1818: Se produce la batalla de Chacabuco entre los Españoles y las fuerzas del general San Martín, en la que se decidió la independencia de Chile.

1899.- España vende a Alemania los archipiélagos de Las Carolinas, Marianas y Palaos.

1901.- Muere el escritor y político Ramón de Campoamor.

1921: Es aprobada la unión entre Guatemala, Honduras y el Salvador, bajo  el nombre de provincias unidas de Centroamérica.

1931.- En Tokio, la transmisión de un partido de béisbol por cable al laboratorio de la Universidad de Waseda, es la primera emisión deportiva del mundo que se transmite por televisión.

1961.- En Camerún Británico, un referéndum ofrece la oportunidad a la población del Camerún Sur de pronunciarse por su incorporación a la República del Camerún, mientras el norte del país decide unirse a Nigeria.

1976: Seis hombres entran a la Murray-Wright High School, en Detroit, Michigan, en busca de un estudiante que le había quitado la novia a uno de ellos, hiriendo de bala a cinco estudiantes.

1979: El gobierno de Estado Unidos anuncia su interés de restablecer relaciones diplomáticas con el Gobierno Revolucionario Iraní, tras la caída de Mohammed Reza Pahlevi.

2006.- El arzobispo sudafricano y Premio Nóbel de la Paz, Desmond Tutu, pide a los haitianos "reconciliación y no venganza" en una misa multitudinaria celebrada en la catedral de la Santísima Trinidad de Puerto Príncipe.