Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 251 días para el año 2014.

Hoy es miércoles 24 de abril del 2013.

Santoral: Santos Fidel de Sigmaringen y Gregorio.

Fiesta Nacional de Israel.

Día de los Ayuntamientos.

Efemérides Nacionales:


1494: Inicia sus trabajos en la recién fundada villa de La Isabela (jurisdicción de Puerto Plata), el primer Ayuntamiento instalado por los españoles en el Nuevo Mundo.

1849: El emperador de Haití, general Faustino Soulouque, en vista de la derrota inferida a sus tropas por los dominicanos en los combates de El Número y Las Carreras, resuelve abandonar la ciudad de Azua, después de ordenar reducirla a cenizas.

1916.- Un sismo de ocho grados en la escala de Richter sacude toda la región Este del país, provocando daños a edificaciones en la Capital, sin que se reportaran víctimas

1965: Estalla la Revolución de abril, protagonizado por acciones político-militares, dividiendo la capital en dos segmentos: los constitucionalistas, defensores del retorno del profesor Juan Bosch al poder, y los llamados oficialistas.

1984: Un Movimiento popular considerado espontáneo, se moviliza en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional y se extiende por toda la capital, en protesta por los ajustes del FMI, provocando centenares de muertos, heridos y cuantiosos daños materiales.

Internacionales:

1254: Los sobrevivientes de la séptima cruzada, iniciada por Luís IX de Francia seis años antes, embarcan de regreso, derrotados y maltrechos.

1701: Entra en Madrid Felipe V Nombrado, rey de España, tras la muerte de Carlos II, empezando el reinado Borbón.

1923: La Quinta conferencia Internacional reunida en Santiago de chile, acuerda recomendar a los gobiernos honrar la memoria del insigne Descubridor de América, Cristóbal Colón, erigiendo un Faro Monumental en la costa de la ciudad de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

1981.- El presidente estadounidense, Ronald Reagan, levanta el embargo de trigo impuesto a la URSS.

1999.- La OTAN celebra en Washington su 50 aniversario con una cumbre de gobernantes en la que se aprueba el nuevo concepto estratégico de la Organización.

2005: El cardenal alemán Joseph Razintger es coronado como Papa Benedicto XVI, en la Plaza San Pedro, en sustitución del fenecido Papa Juan Pablo II.