Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Egipto: suben a más de 600 los muertos por desalojo

EL CAIRO. Mientras la cifra de muertos superaba ayer los 600, familiares llorosos en busca de seres queridos cubrían los rostros de cadáveres ensangrentados en una mezquita de El Cairo cercana al aplastado epicentro del apoyo islamista al depuesto presidente Mohammed Morsi.

En medio de la agitación que asolaba el país, el Ministerio del Interior autorizó el uso de la fuerza letal contra manifestantes que atacaban a la policía e instituciones del Estado después que islamistas incendiaron edificios de gobierno, iglesias, estaciones de policía, y cerraron calles principales en venganza por las medidas de fuerza contra sus campamentos.

Se confirmó que al menos 638 personas murieron y casi 4.000 resultaron heridas por la violencia desatada cuando la policía antimotines respaldada por vehículos blindados y máquinas excavadoras arrasaron los dos campamentos en El Cairo donde partidarios -en su mayoría islámicos- de Morsi permanecieron durante casi seis semanas para exigir su retorno al poder. ap