Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Egresados del INTEC realizan caminata pro-fondos de becas

El próximo domingo 14 de abril en el Botánico será la caminata "Pasos por PIES"

Expandir imagen
Egresados del INTEC realizan caminata pro-fondos de becas
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Egresados (ADE) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), invitan a egresados, colaboradores, profesores, estudiantes y amigos a asistir el próximo domingo 14 de abril a la Caminata Pasos Por PIES 2013, en las instalaciones del Jardín Botánico.

El evento, que se realiza por segundo año consecutivo a beneficio del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), invita a los participantes a integrarse a una actividad familiar entre compañeros, viejos amigos, profesores y toda persona que desee solidarizarse y aportar a la educación superior de bachilleres que han logrado la excelencia académica.

"El PIES es el programa de responsabilidad social del INTEC, que auspicia a la mayoría de los beneficiarios, como forma de compromiso continuo con la excelencia académica. La universidad abre ahora una oportunidad de donar directamente a la educación superior de una persona, según las posibilidades de cada quien, lo cual tiene un impacto positivo en su calidad de vida futura y la de su familia", explicó Julio Molina, presidente de la Asociación de Egresados (ADE).

Cada año se entregan aproximadamente 80 becas y en la actualidad unos 300 jóvenes cursan sus estudios bajo este programa.

Recientemente el presidente de la República, Danilo Medina, firmó un compromiso público como egresado para auspiciar los estudios universitarios en el INTEC de 32 estudiantes, uno por provincia, los cuales serán seleccionados bajo el Programa PIES, pionero en cubrir la carrera de los mejores estudiantes del país, sin importar su condición social.

Desde su creación hace 25 años, el PIES reconoce la excelencia académica en República Dominicana y desde entonces ha auspiciado las carreras de 1,433 jóvenes.

El encuentro cerrará con un concierto de Urbanova, una agrupación musical que se ha destacado recientemente por la frescura de su estilo, caracterizado por fusión de ritmos.

La caminata cuenta con el apoyo de empresas como Claro, Orange Dominicana, Grupo Corripio, Serviport, Body Shop Athletic Club, PIISA, Mercasid, EPS, AFP Popular, Bepensa Dominicana y Grupo Ramos.

El aporte se realiza con la compra de un kit de entrada, a un costo de RD$400 (incluyendo una camiseta y un brazalete). Los kits están a la venta en la Dirección de Comunicación Institucional del INTEC.

Para más información pueden comunicarse con la Oficina de Egresados de la institución al teléfono 809-567-9271 Exts. 313 / 317 / 382; o escribir al correo egresados@intec.edu.do.