Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ejército advierte aclararán asesinatos de oficiales en Moca

El jefe del Ejército Nacional lamentó la muerte del oficial asignado a la cárcel 2 de Mayo

Expandir imagen
Ejército advierte aclararán asesinatos de oficiales en Moca

MOCA, Espaillat. Las autoridades policiales profundizan las investigaciones para esclarecer los asesinatos de dos oficiales del Ejército y la Policía Nacional, ocurridos el pasado domingo en este municipio en diferentes circunstancias.

Una fuente de entero crédito dio cuenta de que varias personas fueron puestas en libertad, tras descartarse inicialmente que tuvieran algo que ver con las muertes a balazos del teniente coronel del Ejército Nacional, Domingo Antonio Pérez Paulino y del segundo teniente de la Policía, Fernando Almonte Torres, de 40 años de edad.

Las investigaciones de los crímenes están a cargo del general de brigada Héctor García Cuevas, director del comando regional Cibao Central de la Policía.

En el crimen del teniente coronel Domingo Antonio Pérez también resultó herida de bala María Cristina Santana, agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esta ciudad.

El oficial del Ejército Nacional era el inspector general de la cárcel 2 de Mayo y apenas llevaba un mes en el cargo. Residía en Santo Domingo.

En tanto que el segundo teniente Fernando Almonte Torres pertenecía al departamento de inteligencia criminal de la Policía de aquí. Su cadáver fue encontrado con dos impactos de bala en una finca de la comunidad Monte de la Jagua.

Varias hipótesis son manejadas por los investigadores en torno a los dos hechos, pero desde ya se ha descartado que tengan alguna relación.

Jefe del EN advierte

El jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, garantizó que serán llevadas hasta las últimas consecuencias las investigaciones para determinar las circunstancias en las cuales fue muerto por encapuchados, el teniente coronel Pérez Paulino.

La cárcel de la fortaleza 2 de Mayo en Moca, provincia Espaillat, está bajo la custodia del Ejército Nacional.

Mayor General Rubén Darío Paulino Sem.