Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El alcantarillado provoca un caos en la avenida Faro a Colón

Expandir imagen
El alcantarillado provoca un caos en la avenida Faro a Colón

SANTO DOMINGO. El apartamento de Luisa Antonia Sánchez se inunda cuando llueve. La razón, el mal estado del sistema de alcantarillado pluvial en el tramo de la avenida Faro a Colón bajo el puente de la avenida 25 de Febrero.

Doña Luisa tiene que sacar el agua de lluvia que transporta desperdicios y suciedad a cubetazos de la entrada y la sala de la casa.

La queja de los moradores es que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no ha podido controlar un botadero de basura que ha sido instaurado por los ciudadanos que tiran sus desperdicios desde los vehículos y en carretas, al pasar debajo del puente, y tampoco ha destapado el alcantarillado de allí.

De hecho, todo el tramo de la avenida Faro a Colón se llena de agua, pero la pendiente de la calle la afecta a ella, a otros apartamentos más y un colmado próximo.

Las inundaciones han derrumbado también una parte de la isleta central, lo que a la vez se convierte en un grave peligro para los peatones y vehículos que transitan por la zona.

Los habitantes recalcan que la mayor dificultad es eliminar el botadero de basura, para impedir nuevas inundaciones. "El problema es que el Ayuntamiento limpia la esquina y las alcantarillas pero la gente no deja de tirar basura y se tapa a los pocos días", declaró Garibaldi Jiménez.