Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El autor de la matanza en Newtown portaba "cientos" de balas cuando se suicidó

Lanza tenía "múltiples" cargadores de alta capacidad

Expandir imagen
El autor de la matanza en Newtown portaba cientos de balas cuando se suicidó
NEWTOWN.- Adam Lanza tenía todavía "cientos" de balas disponibles para el fusil y las pistolas con las que asesinó a veinte niños y seis adultos en la matanza escolar del viernes, según informaron hoy las autoridades.

Lanza tenía "múltiples" cargadores de alta capacidad, de treinta balas cada uno, para el fusil semiautomático, explicó el teniente Paul Vance, portavoz de la policía estatal de Connecticut, en una conferencia de prensa.

El autor de la matanza también contaba con "múltiples" cargadores para las dos pistolas semiautomáticas que llevó a la escuela, aunque sólo empleó una de ellas para quitarse la vida, añadió.

Como resultado, había cientos de balas todavía sin usar. El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, dijo hoy que Lanza se quitó la vida en cuanto oyó acercarse a la policía, por lo que podría haber tenido planeada una matanza aún mayor.

Antes de acudir a la escuela, Adam habría matado en su casa a su madre Nancy de "varios disparos", pero Vance indicó que aún se desconoce con qué arma lo hizo.

Las autoridades forenses han explicado que todas las víctimas tenían varios disparos de rifle.

En la escuela hubo 26 muertos y un herido, por lo que las autoridades creen que Lanza buscó fríamente causar el mayor número posible de muertes.

El arma empleada era un Bushmaster AR-15, la versión civil del fusil de asalto M-16 empleada ampliamente por las fuerzas armadas de Estados Unidos.

La principal diferencia es que la versión civil es semiautomática (un disparo por cada presión del gatillo), ya que está prohibida la venta de armas completamente automáticas.

Se trata del mismo fusil empleado en 2002 por el llamado "francotirador de Washington", que mató a una decena de personas durante una serie de asesinatos en serie durante varias semanas en la región de la capital estadounidense.

Tanto el rifle como las dos pistolas seimautomáticas que Adam Lanza llevó a la escuela eran propiedad de Nancy Lanza, quien también era dueña de varios rifles antiguos.

La madre del autor tenía legalmente todas esas armas y, según han relatados algunas personas que conocían a la familia, llevaba a sus dos hijos a realizar prácticas de tiro.

Las autoridades han encontrado también una escopeta en el vehículo que Lanza usó para llegar hasta la escuela.