Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

Canciller coordina con ministros del gobierno las actividades de la CELAC y la OEA en el país en 2016

Se montarán más de 20 actividades temáticas a partir de enero del próximo año

Expandir imagen
Canciller coordina con ministros del gobierno las actividades de la CELAC y la OEA en el país en 2016
En canciller y parte de los ministros durante la reunión. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostuvo una primera reunión de trabajo con ministros, viceministros y directores generales de distintas dependencias del gobierno central, a quienes explicó todo lo concerniente a los compromisos internacionales que el país tendrá por delante como anfitrión a partir de enero del próximo año.

Estos eventos incluyen tres cumbres de cancilleres y una de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC-UE), además de la celebración de la Cuadragésima-Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante el encuentro, celebrado en el Salón de los Espejos de la Cancillería, Navarro resaltó la amplia agenda internacional que asumirá el país en el período 2016-2017, eventos “con lo que auguramos que sea el año de brillo de las relaciones exteriores de la República Dominicana, y un puntal de primer orden para su reposicionamiento en los más importantes organismos de las decisiones regionales y subregionales”.

Navarro informó que decidió reunirse con los funcionarios de los distintos ministerios y direcciones generales del gobierno, “porque a ellos les tocará organizar los cónclaves y foros ministeriales a nivel hemisférico para abordar temas claves del desarrollo regional como son la pobreza, infraestructura, agua, medio ambiente, atención a los cambios climáticos, derechos de la mujer, derechos de los niños, niñas y adolescentes, seguridad, entre otros”.

TEMAS -