Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El COE anuncia operativo navideño desde domingo

SD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que desde las 2:00 de la tarde del domingo 23 pondrá en marcha el operativo navideño "Por la Común Unidad 2012", el cual busca preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades.

Una nota informativa del COE, indica que en el operativo participarán 32,455 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, y especialistas en búsqueda y rescate, de las 22 instituciones que conforman el COE.

Asimismo, habrá 1,502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país; 144 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de un hospital móvil y nueve Centros de Mandos Regionales.

La primera parte del plan terminará el martes 25, a las 8:00 de la noche, con el repliegue del personal y de todas las unidades. Mientras la segunda fase comienza el domingo 30, a las 2:00 pm y concluirá el martes 1 del 2013, a las 8:00 de la noche.

En el operativo participarán todas las instituciones que conforman el COE entre ellas Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas, Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, bomberos, Policía y Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).