Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

El cuarto panel de la 71ª. Asamblea General SIP discute los riesgos de la actividad periodística

En diez años fueron asesinados 372 periodistas y el 90 por ciento de estos crímenes queda impune

Expandir imagen
El cuarto panel de la 71ª. Asamblea General SIP discute los riesgos de la actividad periodística
Logo de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP. (FUENTE EXTERNA.)

CHARLESTON, Catolina del Sur. Los riesgos de la cobertura periodística en situaciones de conflicto fue el tema del cuarto panel de la 71ª. Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa reunida en el hotel Francis Marion de esta ciudad.

La señora Kathleen Carroll, directora de la agencia internacional de prensa The Associated Press y miembro del Comité de Protección a Periodistas, refirió las cruentas estadísticas de los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber y el grado de impunidad que cubre la mayoría de estos crímenes.

“En diez años hemos tenido 372 asesinatos de periodistas y el 90 por ciento de ellos quedan impunes”, es la escalofriante cifra ofrecida por la señora Carroll, agregando que las muertes no son el único medio de intimidación que reciben los reporteros

.

Señaló que en los Estados Unidos se ha llegado al extremo de prohibir a empleados federales hablar con periodistas hasta de deportes.

Preguntada sobre por qué parece haber menos interés en los temas de libertad de expresión incluso en los Estados Unidos respondió que hay varios factores que explican la actual situación, entre ellos el costo de litigar en justicia por la libertad y la caída en la percepción del público del trabajo que hacen los periodistas que no siempre es percibido como centrado en favor de la comunidad.

La respuesta debe ser, siguió diciendo la señora Carroll, no parar la cobertura, sino seguir cubriendo los temas difíciles no importa por cuales medios se haga, particularmente en aquellas zonas de conflicto.

TEMAS -
  • SIP
  • Periodismo