Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El deterioro de la marginal de la autopista de Las Américas provoca un caos

Expandir imagen
El deterioro de la marginal de la autopista de Las Américas provoca un caos
El drenaje pluvial de la avenida Los Palmeros está atiborrado de botellas plásticas.

SANTO DOMINGO. El deterioro de la avenida Los Palmeros, mejor conocida como la marginal de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, ocasiona un gran caos del tránsito a decenas de miles de residentes desde el kilómetro 10 en Las Américas, a la altura de la urbanización Tropical del Este, hasta el sector Invidorex, en la avenida del Hipódromo V Centenario, especialmente durante las horas pico del tráfico. Los hoyos ocupan casi toda la avenida en ambos carriles, lo que obliga a los conductores a zigzaguear entre los hoyos para evitar el deterioro de sus vehículos; aunque a que a la vez ponen sus vidas, propiedades y pasajeros en riesgo.

DL estableció tres áreas pobladas de boquetes que ralentizan el tránsito. El primero en sentido desde el Oeste hacia el Este, a la entrada de un popular centro comercial, esquina avenida Los Palmeros, con calle Mónica. El segundo en la intersección con la calle Oeste, donde se encuentra la "Farmacia Irina", y el tercero en los frentes del Templo Nazareno.

La formación de los boquetes se debe a que el sistema de drenaje pluvial se encuentra atiborrado de enormes cantidades de botellas plásticas, las que no permiten el flujo del agua. Esto provoca largas inundaciones y humedad que, con el paso de los vehículos producen el daño de las calles.

En fecha de 4 de abril de 2011, Diario Libre se hizo eco del problema y una semana después fue reparado por el Ministerio de Obras Públicas, a la sazón los vecinos reportaron que los boquetes consuetudinarios se debían a la acumulación de las aguas en la zona, lo que evidentemente no se ha resuelto pese a la cercanía del mar Caribe, a menos de 200 metros lineales de la avenida.

En aquella ocasión Ernestina Pina Méndez, propietaria de un pequeño negocio cercano a la avenida, se decía "cansada de denuncias sin respuestas de las instituciones públicas".