Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

El director de la OISOE ordena reiniciar la reconstrucción del hospital de Neyba

Expandir imagen
El director de la OISOE ordena reiniciar la reconstrucción del hospital de Neyba
El director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, muestra los planos de la reconstrucción del hospital. (FUENTE EXTERNA)

NEYBA. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, ordenó el reinicio inmediato de los trabajos de reconstrucción del hospital San Bartolomé y de un centro clínico y de atención primaria.

La primera de estas dos edificaciones estaban paralizadas desde hace varios meses y se convirtió en un anhelo diario de los pobladores.

La mayor parte de las instalaciones fueron demolidas el año pasado para dar paso a su remozamiento, dejando espacios muy reducidos para la continuidad de los servicios al grueso de un poblado que ha colocado al hospital en el marco primario de sus prioridades más elementales.

Tras asumir sus funciones al frente de la OISOE, el ingeniero Pagán evaluó, junto a un equipo de profesionales de ingeniería al servicio de la institución estatal, las condiciones y necesidades reales que afrontaba este centro, determinando luego que bajo las circunstancias vigentes se ameritaba de su intervención inmediata.

Bajo los nuevos parámetros de remozamiento y urgencia que serán implementados en este hospital, ingenieros a cargo de los trabajos indicaron que serán intervenidas todas sus áreas, iniciando con aquellas de mayor demanda de los ciudadanos y los espacios dedicados para el trabajo del personal médico y otros servidores de salud.

Específicamente se hará énfasis, atendiendo a los nuevos requerimientos del sistema de hospitales, en la calidad de técnica de pisos y las áreas de emergencia e internamiento, aunque en términos generales las labores abarcarán todas las secciones del componente de esta unidad de salud.

El hospital será dotado de 40 camas nuevas que reemplazarán a un conjunto de inadecuados camastros que no ajustan con los actuales estándares que cumplen las construcciones de modernos centros de salud, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

TEMAS -